La patronal tarraconense apuesta por prolongar la vida de las nucleares

  • Tarragona.- La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA) se ha mostrado hoy partidaria de prolongar la vida de las centrales nucleares, al mismo tiempo que ha reclamado la rebaja de la electricidad a las empresas del territorio, que cuenta con las plantas atómicas de Ascó y Vandellòs.

Tarragona.- La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA) se ha mostrado hoy partidaria de prolongar la vida de las centrales nucleares, al mismo tiempo que ha reclamado la rebaja de la electricidad a las empresas del territorio, que cuenta con las plantas atómicas de Ascó y Vandellòs.

En este sentido, la patronal exige que las empresas de las comarcas de Tarragona perciban una rebaja de la factura eléctrica que vaya de acuerdo con "la posición estratégica de la provincia y sus posibilidades de extracción energética", ha dicho en rueda de prensa el director de su gabinete de estudios, Joan Gallardo.

Según la confederación empresarial, el área de Tarragona dispone actualmente de centrales nucleares en activo, grupos de cogeneración, un importante polo petroquímico y varias fuentes de extracción de energías renovables, entre las que destacan los parques eólicos.

Se trata, ha añadido Gallardo, de una situación de "enorme rendimiento que justifica la demanda de la rebaja de la factura de la electricidad empresarial".

El último observatorio presentado por la CEPTA señala que las tarifas que pagan las empresas tarraconenses son "una verdadera losa" para mantener su competitividad frente a otros países de la Unión Europea , como es el caso de Francia, donde las compañías pagan hasta un 36,38% más barato el precio del kilovatio de electricidad.

Por ello, Joan Gallardo se ha mostrado "decidido" a apostar por la combinación de todas las fuentes de extracción de energía disponibles, incluidas las centrales nucleares.

En este sentido, ha considerado necesario que se prolongue la vida de las nucleares "garantizando siempre las máximas medidas de seguridad puesto que, por ahora, son una fuente de energía imprescindible para mantener la estabilidad del sistema eléctrico".

En opinión de Gallardo, los incidentes ocurridos en Japón son "el último peldaño de una cadena de hechos históricos impredecibles".

Mostrar comentarios