La plantilla de Sniace no aceptará recortes de empleos ni reestructuraciones

  • Los trabajadores de la empresa Sniace no aceptarán ninguna solución al conflicto laboral que vive la factoría cántabra desde hace varios meses que conlleve reestructuraciones de la producción, con el cierre de algunas de las plantas, y que a la vez impliquen recortes de la plantilla.

Torrelavega (Cantabria), 28 may.- Los trabajadores de la empresa Sniace no aceptarán ninguna solución al conflicto laboral que vive la factoría cántabra desde hace varios meses que conlleve reestructuraciones de la producción, con el cierre de algunas de las plantas, y que a la vez impliquen recortes de la plantilla.

A su vez, han reiterado su oposición a soluciones parciales mediante la aplicación del plan industrial elaborado por la dirección de Sniace, ya que consideran que sólo aplicándolo en su totalidad se garantizaría el futuro de los más de 500 empleos entre directos e indirectos.

Así lo ha anunciado hoy el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, durante una concentración de casi 200 trabajadores de Sniace frente al Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria), mientras la corporación estaba reunida en pleno para debatir una moción del PRC sobre rebajas en el canon de saneamiento.

La movilización ha coincidido también con el quinto día de huelga en la empresa cántabra y con los preparativos emprendidos por 250 trabajadores que el jueves se desplazan a Madrid para asistir a la Junta General Ordinaria de Accionistas que, entre otros asuntos, aprobará las cuentas de 2012 de la compañía.

Pérez Portilla ha asegurado que el objetivo del viaje a Madrid es protestar ante los accionistas por la posibilidad de que se solicite un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) cuando finalice el actual a mediados de julio, un rechazo que el comité también pretende manifestar en su intervención en la Junta.

Por lo que respecta a la moción, el pleno de la Corporación ha aprobado con los votos a favor de PRC, PP y PSOE, y la abstención de ACPT, instar al Parlamento de Cantabria a la reforma urgente del decreto sobre el régimen económico financiero del canon de saneamiento de Cantabria que podría perjudicar a Sniace.

El acuerdo incluye también que, tras la inversión en una planta depuradora por parte de Sniace, se comparta esta instalación para la depuración de vertidos de origen urbano, como medio de hacer más sostenible su mantenimiento y ayude a hacer viable el proyecto industrial en su conjunto.

Asimismo, insta al Ejecutivo de Cantabria a que traslade al Gobierno central la posibilidad de aplicar "de forma real y efectiva" un reducción en el "céntimo verde" y que se compense lo pagado por la doble imposición del canon de vertidos entre 2006 y 2910, que podría ascender a unos 12 millones de euros.

Mostrar comentarios