La policía británica detiene a un joven de 16 años por hackear las cuentas del FBI y CIA

    • Un fanático de la informática, de 16 años de edad, ha sido detenido por hackear las cuentas personales y publicar documentos de la CIA, el FBI, Departamento de Seguridad Británica e incluso la Casa Blanca.
    • El joven está acusado de piratería informática y, por ahora, se encuentra en libertad bajo fianza.
La policía británica detiene a un joven de 16 años por hackear las cuentas del FBI y CIA
La policía británica detiene a un joven de 16 años por hackear las cuentas del FBI y CIA

Un joven de 16 años ha sido detenido este lunes por la Policía británica tras intentar hackear el correo electrónico personal de la CIA, el FBI, el Departamento de Seguridad Británica e incluso la Casa Blanca, según el medio Gizmodo.El adolescente, que posiblemente es el líder de un grupo de informáticos conocidos como "Crackas With Attitude" en Twitter, llegó a conseguir entrevistas con la prensa de Estados Unidos para hablar de su trabajo. El director de la CIA, John Brennan, fue una de sus víctimas informáticas, el cual tiene varios documentos filtrados y su cuenta personal en la empresa de Internet AOL fue hackeada.El grupo pudo obtener información, a lo largo de varios meses, sobre la secretaria de Seguridad Británica de Jeh Johnson, director de la Agencia Británica de Inteligencia, James Clapper, y el director del FBI Marcos Giuliano.

Su crimen on-line tocó fin cuando los datos personales de 20.000 empleados del FBI fueron filtrados en Internet. Este hecho alertó a las autoridades para proceder a la detención del sospechoso que está acusado depiratería informática en la cuenta personal del correo electrónico de Brennan y la liberación de unos 40 documentos. Por ahora, el joven se encuentra el libertad bajo fianza.

Mostrar comentarios