La policía española confirma un exceso de aforo en la tragedia de Halloween

  • La Policía española, que investiga las causas de la tragedia ocurrida en una macrofiesta de Halloween en Madrid, en la que murieron cuatro chicas aplastadas en una avalancha humana, concluyó hoy que el aforo del recinto "estaba sobradamente sobrepasado".

Madrid, 7 nov.- La Policía española, que investiga las causas de la tragedia ocurrida en una macrofiesta de Halloween en Madrid, en la que murieron cuatro chicas aplastadas en una avalancha humana, concluyó hoy que el aforo del recinto "estaba sobradamente sobrepasado".

En su informe sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en el recinto Madrid Arena -que tiene un aforo máximo de unas 10.000 personas-, la policía no especifica, sin embargo, el número de asistentes, afirmando que por el momento es "imposible de determinar".

Dicho informe fue remitido ayer por la Policía al juzgado de instrucción que investiga el suceso, pero su contenido se conoció hoy.

Lo que sí apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que "instantes antes de producirse el fatal desenlace, un número indeterminado, pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo "botellón" (bebiendo alcohol en la calle), saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada".

La policía ha investigado los hechos con ayuda de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto.

Tres chicas de 18 años murieron la misma noche de los hechos, mientras una menor de 17 años que resultó gravemente herida falleció dos días después.

Otra joven de 20 años sigue hospitalizada en estado muy grave.

El músico y DJ Steve Aoki era la principal atracción de la fiesta de Halloween, que continuó hasta la mañana del viernes sin que miles de los asistentes se percataran del drama que estaba ocurriendo en uno de los pasillos de entrada.

El Madrid Arena es un recinto perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, anunció el pasado viernes que su consistorio no volverá a ceder instalaciones municipales para eventos de esas características.

Mostrar comentarios