La Policía francesa detiene a una pareja en una operación antiterrorista

    • Una joven francesa convertida al Islam y su pareja han sido detenidos en Montpellier, Francia. La policía encontró un falso vientre de mujer embarazada en el que podrían haber ocultado objetos.
    • Fuentes institucionales aseguran que se han desmantelado 10 intentos de atentado desde 2013 y que 250 terroristas han vuelto a Francia convertidos.
La Policía repartirá miles de pulseras identificativas para los niños, en caso de extravío
La Policía repartirá miles de pulseras identificativas para los niños, en caso de extravío

La Policía francesa ha detenido a una joven francesa convertida al Islam y a su pareja enMontpellier por apología al terrorismo. Los investigadores descubrieron un falso vientre de mujer embarazada que podría haberse utilizado para disimular objetos. Los ordenadores indican que podrían haber consultado cómo fabricar bombas. Francia ha desmantelado 10 intentos de atentado desde 2013.

La Fiscalía antiterrorista de París está investigando a una pareja de jóvenes de Montpellier que han sido detenidos por la Policía por un supuesto delito de apología al terrorismo. Ella tiene 23 años y él 35, y ambos son franceses. Los investigadores habrían descubierto en su domicilio un falso vientre de mujer embarazada que, según las primeras hipótesis, podría haber sido utilizado para disimular objetos, ya que se encontraba recubierto de una capa de aluminio y era hueco.

Pese a la amenaza no se han encontrado ningún tipo de explosivos, aunque un análisis de los ordenadores del domicilio ha determinado que la pareja había efectuado búsquedas sobre la fabricación de explosivos. También se ha averiguado que se consultaron fotos de yihadistas, lo que eleva la voz de alerta dentro de las instituciones de seguridad francesas.

"En honor a la verdad, hay que repetir que la amenaza (terrorista) no ha sido nunca tan alta", ha declarado el Primer Ministro Manuel Valls este miércoles. "Debemos hacer frente a una guerra, una guerra contra el terrorismo, contra el yihadismo, contra el islamismo radical", ha insistido en la presentación de un proyecto de revisión constitucional, que incluirá el régimen del Estado de Emergencia en la Constitución.

Valls ha añadido que "el umbral de los 1.000 individuos que se unieron desde Francia a los grupos yihadistas en Siria o en Irak (acaba) de ser superado". "Alrededor de 600 de ellos aún se encuentran allí y se estima en 148 el número de individuos que han muerto", ha añadido, precisando que "250 volvieron a nuestro territorio". Por su parte, el ministro de Interior Bernard Cazeneuve ha confirmado que desde 2013 han sido desmantelados 10 proyectos de atentado en toda Francia.

Mostrar comentarios