La Policía Judicial retira documentación sobre obras de la Diputación de Lugo

  • Agentes de Policía Judicial se desplazaron hoy hasta la sede de la Diputación Provincial de Lugo para solicitar documentación en el departamento de Vías y Obras de la institución provincial sobre actuaciones de mantenimiento y conservación de carreteras de los años 2006, 2007 y 2008.

Lugo, 10 nov.- Agentes de Policía Judicial se desplazaron hoy hasta la sede de la Diputación Provincial de Lugo para solicitar documentación en el departamento de Vías y Obras de la institución provincial sobre actuaciones de mantenimiento y conservación de carreteras de los años 2006, 2007 y 2008.

Fuentes jurídicas consultadas por EFE indicaron que esta intervención policial está relacionada con las diligencias abiertas en su día por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo para aclarar supuestas irregularidades en la adjudicación de obras y que provocó la intervención en el Ayuntamiento de Castro de Rei a finales de octubre de 2009 para incautar documentación.

Aunque las diligencias fueron iniciadas por la jueza Estela San José, finalmente, a petición del fiscal, el proceso será dividido entre varios juzgados de la provincia, que se harán cargo de la investigación de las supuestas irregularidades en sus correspondientes circunscripciones, cuatro en total.

De hecho, fuentes policiales indicaron que la petición de información fue un asunto "rutinario", relacionado, precisamente, con la propia disgregación del proceso.

Con respecto a la intervención de hoy, según informó la propia Diputación de Lugo en un breve comunicado, dos agentes de paisano se presentaron esta mañana en la sede de la institución provincial, en el Palacio de San Marcos, y solicitaron documentación de contratos formalizados durante varios años.

En concreto, pidieron información sobre la "contratación efectuada por el organismo provincial durante los años 2006 y 2007, cuando la institución estaba gobernada por el Partido Popular", aclaró la Diputación de Lugo.

También se les facilitó documentación "sobre el mantenimiento de carreteras en el año 2008, complementaria a la proporcionada anteriormente", según matizó el actual Gobierno provincial.

Precisamente, la propia institución confirmó que esa solicitud de información es "fruto de la división del procedimiento distribuido recientemente entre varios juzgados de la provincia por unas actuaciones iniciadas hace años".

Mostrar comentarios