La Policía Nacional desplegará 450 antidisturbios el 9-N en Cataluña

    • El aumento más significativo está previsto para el día 11 lunes, cuando serán un total de 13 grupos los que tengan presencia en Barcelona.
    • La protección de los edificios estatales, así como de la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía, entre otras instalaciones, recae sobre la Policía Nacional.

Unos desconocidos lanzan un cóctel molotov contra una mezquita vacía de Tarragona
Unos desconocidos lanzan un cóctel molotov contra una mezquita vacía de Tarragona

La Policía Nacional contará con cerca de 450 agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) mañana durante la jornada del 9N y el despliegue aumentará a 650 el próximo lunes 11 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes policiales conocedoras del despliegue previsto por el Ministerio del Interior.

Estas mismas fuentes han precisado que a lo largo de este sábado el dispositivo estará integrado por seis grupos de antidisturbios desplazados a Barcelona desde distintos puntos de la geografía española, a los que hay que sumar los dos grupos con base estable en la Ciudad Condal. Cada Grupo de las UIP está formado por cerca de 50 efectivos.

[Te interesa leer: ANC llama a que el 9N sea un éxito masivo y otros a salir a la calle por la unidad]

Para mañana domingo, jornada del 9N, el Cuerpo Nacional de Policía desplazará a Barcelona un grupo más, por lo que el despliegue aumentará a alrededor 450 agentes antidisturbios, que volverá a disminuir un grupo al día siguiente domingo.

El aumento más significativo está previsto para el día 11 lunes, cuando serán un total de 13 grupos los que tengan presencia en Barcelona. En concreto, serán once los desplazados desde distintas provincias, más los dos con sede estable en Cataluña.

[Te interesa leer: El TC no resolverá el nuevo recurso de la Generalitat]

Las tareas de mantener el orden público en Cataluña son competencia exclusiva de la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, aunque la protección de los edificios estatales, como la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía, entre otras instalaciones, recae sobre la Policía Nacional.

Mostrar comentarios