La policía nacional detuvo en agosto a 24 reclamados internacionales


La Policía Nacional detuvo el pasado mes de agosto a 24 reclamados internacionales sobre los que pesaba una orden de busca y captura de EEUU, Reino Unido, Holanda, Italia y Francia, entre otros países, por cometer delitos de agresión sexual, robo, tráfico de drogas, falsificación, estafa y delito fiscal.
Según informó hoy la Policía, en los operativos abiertos durante el mes de agosto para localizar y arrestar a fugitivos sobre los que pesaba una orden de busca y captura de diferentes países por cometer delitos de abusos y agresiones sexuales, los agentes detuvieron en la localidad malagueña de Mijas (Málaga) a un ciudadano británico de 80 años por agredir durante siete años a su nieta. El arrestado fue condenado en su país de dos cargos de agresión sexual y otros tres de actividad sexual con una menor.
Además, la Policía localizó en Tenerife a un sacerdote de 85 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por abusar sexualmente de tres monaguillos en distintos centros religiosos e iglesias de Reino Unido desde 1955 hasta 1991.
Entre los fugitivos localizados en España el pasado mes de agosto se encuentran también un ciudadano rumano buscado por Reino Unido por un delito de agresión sexual, detención ilegal y amenazas cometido en marzo de 2010 en Irlanda del Norte, y un ciudadano de origen peruano reclamado por las autoridades noruegas por agredir sexualmente a otra persona a sabiendas, además, de que estaba infectado por el VIH.
En la segunda mitad del mes, la Policía localizó y detuvo a cinco personas buscadas a nivel internacional por delitos económicos. De los detenidos por el Grupo de Localización de Fugitivos, el más destacado es un ciudadano español reclamado por EEUU acusado de ser responsable de manipular e inflar el valor de posiciones de la cartera de créditos sintéticos de una conocida firma norteamericana.
Asimismo, en la lucha contra delitos económicos, han sido arrestadas en Madrid, Benidorm y Torrevieja (Alicante) y Adeje (Tenerife) otras cuatro personas reclamadas por EE UU, Alemania, Polonia y Reino Unido acusadas de cometer delitos de estafa.
Uno de los fugitivos reclamado por Estados Unidos y detenido en Madrid, era buscado por realizar operaciones fraudulentas relacionadas con la tramitación de préstamos hipotecarios.
Entre las solicitudes de busca y captura emitidas por Francia, Italia o Gran Bretaña, la Policía arrestó en Martotell (Barcelona) a dos hermanos de nacionalidad marroquí reclamados por Francia por tráfico de estupefacientes. Los detenidos se dedicaban a transportar importantes partidas de hachís entre España y Francia.
Además, y dos días más tarde de esta detención, los agentes arrestaron en Castelló D’Empuries (Girona) a un hombre español, reclamado por Italia por pertenecer a un grupo de narcotraficantes dedicada a la importación de hachís procedente de Italia.
En las últimas semanas del pasado mes de agosto, la Policía detuvo en Marbella (Málaga) a un ciudadano británico reclamado en su país por causar lesiones y daños a tres personas en un bar de Manchester.
Asimismo, los agentes arrestaron en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a una mujer de origen dominicano sobre la que pesaba una orden de arresto de Holanda por un delito de sustracción de menores.

Mostrar comentarios