La Policía quiere evitar el impacto de los "bulos" sobre el pederasta de Ciudad Lineal

    • Se realizan distintos encuentros con vecinos y padres para trasladarles un mensaje de tranquilidad y evitar las informaciones poco acreditadas sobre el caso.

La Policía quiere tranquilizar a padres y vecinos sobre el caso del Pederasta
La Policía quiere tranquilizar a padres y vecinos sobre el caso del Pederasta

Un modus operandi variable, un despliegue policial sin precedentes, y sin retrato robot definitivo, la "Operación Candy", que sigue el rastro al pederasta de Ciudad Lineal, se ha convertido en los últimos meses en un torrente informativo que ha tenido especial impacto en los vecinos de los distritos en los que se han registrado los cuatro secuestros acreditados, Ciudad Lineal y Hortaleza, y en motivo de preocupación para la Policía.

Es por ello que varios mandos policialesestán manteniendo encuentros en distintas comisarías de Madrid con representantes de las asociaciones de padres y vecinos de los distintos distritos. El objetivo es frenar las informaciones que no están suficientemente acreditadas por la investigación y definir de forma más efectiva la colaboración vecinal con el Cuerpo, que los investigadores consideran imprescindible en este caso.

Las reunionesfueron anunciadas la semana pasada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y desde entonces, se han realizado encuentros en tres distritos madrileños-esta misma mañana en Moratalaz y mañana por la tarde en Ciudad Lineal. Pero la intención de la Policía es extenderlas en la medida de lo posible a varios barrios más de la ciudad.

En estos encuentros, los agentes aconsejan a los vecinos que si detectan algo sospechoso, actúen fríamente y retengan la marca del coche del sujeto sospechoso, la matrícula y si es posible una descripción física.

Pero al mismo tiempo, las reuniones buscan trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y padres y animarles a que sigan manteniendo un comportamiento habitual con sus hijos y realizando sus actividades de ocio, como acudir a los parques, aunque aumentando la precaución. Evitar que los niños jueguen solos en parques o aceras es uno de los principales consejos que los mandos policiales han tenido ya ocasión de trasladar a varias asociaciones vecinales. Recomiendan además que se hable con normalidad con los pequeños y se les informe de los riesgos que existen y cómo prevenirlos, sobre todo en lo que respecta al contacto en redes sociales.

En los últimos días, los investigadores de la Policía Nacional han estrechado el cerco a doce personas consideradas sospechosas de poder ser el que actualmente es el enemigo público número uno de las autoridades.

A pesar de que la investigación comienza a definirse, los investigadores admiten también que todas las hipótesis siguen abiertas y que ninguna posibilidad es descartable. Incluso los investigadores no dan por seguro que tan sólo se trate de un pederasta, aunque sí descartan que haya sido antes un pedófilo, un consumidor de material de pornografía infantil. Hasta ahora, la Policía ha investigado en torno a 350.000 pistas sobre este sujeto.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha incidido hoy en la importancia de tener "pruebas" que permitan no sólo "atrapar" al pederasta sino también que un juez le pueda meter en la cárcel.

"Lo importante y lo prioritario es atraparle. Pero luego está la siguiente parte, que un juez lo pueda meter en prisión y para eso hay que tener pruebas", ha apuntado Cifuentes.El pederasta no ha dejado restos biológicos ni existen tampoco grabaciones en cámaras de videovigilancia.

Mostrar comentarios