La promotora Aifos entra en fase de liquidación

  • La promotora Aifos ha entrado hoy en fase de liquidación, después de que la junta de acreedores no se haya constituido en la Ciudad de la Justicia de Málaga ya que sólo han acudido el 35,10 por ciento de los tenedores de créditos ordinarios y era necesario una asistencia del 50 por ciento.

Málaga, 31 oct.-La promotora Aifos ha entrado hoy en fase de liquidación, después de que la junta de acreedores no se haya constituido en la Ciudad de la Justicia de Málaga ya que sólo han acudido el 35,10 por ciento de los tenedores de créditos ordinarios y era necesario una asistencia del 50 por ciento.

Los responsables de Aifos, una de las principales inmobiliarias de la Costa del Sol, fueron juzgados y condenados en el caso Malaya, contra la corrupción y han sido denunciados en numerosas ocasiones por compradores de viviendas a los que no se les había entregado los pisos.

La empresa entra en fase de liquidación tras no haberse alcanzado quórum para la celebración de la junta de acreedores prevista para hoy por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, que ha tramitado desde el 22 de julio de 2009 este concurso, que cuenta con unos 6.000 créditos y un pasivo total de casi mil millones de euros, según los textos definitivos del concurso.

Ahora se abre una fase de liquidación de forma que la administración concursal tendrá que vender el activo de la sociedad, valorado en 780 millones de euros aproximadamente, para pagar a los acreedores, lo que se decidirá en un auto que debe emitir el juez dentro de un año más o menos.

El abogado de decenas de compradores de pisos, Carlos Comitre, ha asegurado a los periodistas que se han presentado varios recursos contra la junta de esta mañana y que dichas resoluciones no se han resuelto todavía.

El concurso de Aifos ha durado más de cinco años, ha tenido colapsado el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga y entre los afectados hay compradores de viviendas que nunca las recibieron, trabajadores, proveedores, bancos, Hacienda y Seguridad Social, entre otros.

La propuesta de convenio presentada por Aifos se iba a debatir hoy, pero no ha sido posible someter a votación su propuesta.

El juez del mencionado juzgado, Antonio Bujalance Fuentes, ha indicado que el "concurso no acaba aquí", ya que la empresa entra en otra fase en la que la administración concursal tendrá que hacer un plan de liquidación para la venta de bienes y poder empezar a pagar a los acreedores.

Mostrar comentarios