La reforma laboral se modificará en el Congreso, según el presidente balear

  • El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha avanzado hoy que durante la tramitación parlamentaria se modificará la reforma laboral para favorecer la contratación de trabajadores fijos discontinuos mediante bonificaciones del cien por cien de la cuota empresarial de la Seguridad Social durante marzo y noviembre.

Madrid, 7 may.- El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha avanzado hoy que durante la tramitación parlamentaria se modificará la reforma laboral para favorecer la contratación de trabajadores fijos discontinuos mediante bonificaciones del cien por cien de la cuota empresarial de la Seguridad Social durante marzo y noviembre.

Bauzá ha explicado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha comprometido en la reunión que han mantenido con esta propuesta hecha por la comunidad de Baleares.

Esta modificación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno se realizará mediante una enmienda que presentará en las Cortes el grupo parlamentario popular, ha especificado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Según el presidente autonómico, con este cambio se pretende dar facilidades al empresario para alargar el periodo de contratación "teniendo una bonificación del cien por cien" de las tasas de la Seguridad Social durante los meses de marzo y noviembre.

De esta manera, ha agregado el presidente, también se rompe con la estacionalidad, que es "uno de los grandes inconvenientes" que tiene el mercado laboral en su comunidad.

El presidente ha informado de que el compromiso de la ministra es que esta medida esté en vigor hasta diciembre de 2015.

Si esta iniciativa tiene el éxito que esperan, podría ampliarse a meses anteriores y posteriores a marzo y noviembre, ha apostillado el jefe del Ejecutivo balear.

Para Bauzá, este cambio ayuda no solamente a Baleares, sino a toda España al posibilitar que los empresarios rebajen sus costes y se aumenten las posibilidades de contratación.

Ha subrayado que se va a estimular la contratación a través del Gobierno, pero en contacto con la iniciativa privada.

Bauzá ha precisado que llevan trabajando en esta propuesta desde hace muchos meses y que será uno de los factores que ayude a bajar el desempleo.

El presidente balear ha reiterado que sale beneficiado el empresario porque "tiene que gastar menos para contratar", y el Estado, ya que si se producía una interrupción del contrato era el que tenía que pagar el coste del subsidio de desempleo.

"Con esta modificación la Seguridad Social se hará a cargo del Estado y el salario a cargo del empresario", ha explicado Bauzá, quien ha insistido en que se verán beneficiados tanto el sector público como el privado.

Bauzá ha recalcado la importancia que tiene esta modificación para la economía del archipiélago balear, ya que en torno al cuarenta por ciento de los contratos que se hacen en esta comunidad son de fijos discontinuos por el turismo.

Mostrar comentarios