La resistencia iraní teme una masacre con el desmantelamiento de Ashraf

  • La líder del opositor Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), Maryam Radjavi, criticó hoy el anunciado desmantelamiento del campo de refugiados iraníes de Ashraf, en Irak, por considerarlo "un gran crimen planificado" por el régimen de Teherán.

París, 20 nov.- La líder del opositor Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), Maryam Radjavi, criticó hoy el anunciado desmantelamiento del campo de refugiados iraníes de Ashraf, en Irak, por considerarlo "un gran crimen planificado" por el régimen de Teherán.

"El desplazamiento forzado de los habitantes de Ashraf es un crimen contra la humanidad y prepara el terreno a una terrible masacre planificada por el fascismo religioso en el poder en Irán y por el Gobierno iraquí", señaló Radjavi en una declaración difundida por el CNRI, con sede en París.

Alertó de que "con el pretexto de un desplazamiento, se prepara una liquidación sangrienta de los habitantes" de ese campo, y lo equiparó a la muerte de 30.000 opositores políticos iraníes en 1988.

Insistió en que la única solución aceptable de un desplazamiento dentro de Irak sería que se llevara a cabo con la protección de Cascos Azules y con la instalación de Observadores de la ONU en la nueva ubicación.

En opinión de la líder de los Muyahidines iraníes, Estados Unidos y la ONU tienen "una obligación legal" de proteger a los disidentes iraníes en Ashraf, un campo ubicado próximo a la frontera de Irak con Irán que durante años ha generado contenciosos entre los dos países.

El pasado 26 de octubre, un centenar de eurodiputados, entre ellos el español Aleix Vidal-Quadras, firmaron una declaración para pedir la protección internacional del campo de Ashraf y pedir que se cancele el programa del primer ministro iraquí, Nur al Maliki, quien ha anunciado que lo clausurará antes de fin de año.

Mostrar comentarios