La sede de Convergència del distrito de Gràcia, atacada la pasada noche

  • La sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) del distrito barcelonés de Gràcia ha sufrido esta noche el ataque de unos desconocidos que han ocasionado "numerosos desperfectos", según informa la formación política, que ha "condenado" los hechos y ha rechazado "cualquier tipo de violencia".

Barcelona, 31 may.- La sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) del distrito barcelonés de Gràcia ha sufrido esta noche el ataque de unos desconocidos que han ocasionado "numerosos desperfectos", según informa la formación política, que ha "condenado" los hechos y ha rechazado "cualquier tipo de violencia".

El local, además de los destrozos en su interior, ha amanecido con pintadas en su exterior relacionadas con el desalojo y el derribo del centro social Can Vies de Sants, como "Can Vies resisteix" (Can Vies resiste).

El partido ha denunciado el caso ante los Mossos d'Esquadra, igual que ha hecho con otros sucesos similares ocurridos a lo largo de los últimos días en las sedes de Granollers y Sort, Horta, Sants Montjuïc, Sant Andreu, Olesa de Montserrat, Sabadell, Premià de Mar, Molins de Rei, Mataró, Lleida y Tarragona.

En Manresa una persona ha sido detenida por su presunta relación con los incidentes registrados el jueves cuando se pintaron y destrozaron los cristales del local de CDC y se registraron varios incendios tras una movilización en apoyo de Can Vies.

Mostrar comentarios