La Seguridad Social esta "en muy buena situación" según el Ministerio de Trabajo

  • Madrid.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, dijo hoy que la Seguridad Social está "en muy buena situación", que tiene un superávit muy elevado que es posiblemente "el mayor de los países de la OCDE".

Méndez dice que el escenario es "muy grave" pero no desea una huelga general
Méndez dice que el escenario es "muy grave" pero no desea una huelga general

Madrid.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, dijo hoy que la Seguridad Social está "en muy buena situación", que tiene un superávit muy elevado que es posiblemente "el mayor de los países de la OCDE".

Granado dijo, en una entrevista en Onda Cero, que "España envejece y lo va ha hacer mucho en los próximos 20 años" y afirmó que si ahora se pagan 8,5 millones de pensiones "dentro de 30 años vamos a pagar 15 millones".

Dijo que hay que aprovechar que ahora estamos en "buena situación" para hacer las reformas con tiempo suficiente que eviten agravios comparativos entre los que tengan sus prestaciones reformadas y los anteriores.

"Para todos es una ventaja que la Seguridad Social tenga superávit porque así no hace falta restar fondos que se pueden utilizar para otras cosas", según el secretario de Estado.

Insistió en que, pese a que en los últimos años se ha ido retrasando la edad de jubilación, no va a ser suficiente porque el envejecimiento de la población va a ser mucho más intenso que la capacidad económica del sistema para mantener buenas prestaciones.

Octavio Granado dijo que percibe por parte de los sindicatos, los grupos parlamentarios y la administración un "enorme deseo de llegar a acuerdos" que "al final están en la tradición española" y que son especialmente deseables en una situación como la actual de "gran turbulencia económica".

Sobre la reforma laboral manifestó que España necesita más políticas activas y menos pasivas para crear empleo y en este sentido tienen que caminar las medidas que se tomen que deben procurar que los fondos públicos se usen de la forma más eficiente posible.

Afirmó que tiene que haber una propuesta encima de la mesa que aborde los problemas del mercado de trabajo para, entre otras cosas, tranquilizar a los mercados y seguridad de todos los actores económicos.

Mostrar comentarios