La televisión argelina difunde imágenes de Buteflika recibiendo a embajadores

  • La televisión estatal de Argelia difundió hoy imágenes del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, recibiendo a dos embajadores, lo que parece desmentir las informaciones aparecidas en medios privados sobre su supuesta nueva hospitalización en Francia.

Argel, 17 dic.- La televisión estatal de Argelia difundió hoy imágenes del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, recibiendo a dos embajadores, lo que parece desmentir las informaciones aparecidas en medios privados sobre su supuesta nueva hospitalización en Francia.

Sin hacer la menor alusión a esas informaciones, la cadena mostró a Buteflika con los nuevos embajadores de Egipto e Irán en Argel, en presencia del ministro encargado de Asuntos Africanos, Abdelkader Mesahel.

Los diarios El Watan (francófono) y Al Jabar (en árabe) aseguraron en sus ediciones de hoy que Buteflika había sido ingresado en el hospital Val-de-Grace tras su llegada al aeropuerto de Le Bourget de París en un avión medicalizado, una noticia que también apareció en algunos medios franceses.

No está claro si la hospitalización se produjo y Buteflika ya estaba de vuelta en Argelia esta tarde o si las informaciones eran erróneas, dado que los medios oficiales no se han pronunciado, pero medios privados cercanos al Gobierno han desmentido ese extremo.

El pasado noviembre sucedió algo similar, cuando Buteflika fue hospitalizado en la ciudad francesa de Grenoble, pero ninguna fuente oficial quiso confirmar el ingreso del presidente hasta semanas más tarde, en una rueda de prensa celebrada en Francia durante la visita del primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal.

Buteflika, de 77 años, estuvo el año pasado ingresado en un hospital militar francés por un accidente cerebrovascular y, desde entonces, existe creciente preocupación sobre su estado de salud, máxime cuando no está claro cuál sería el escenario posterior a él si dejase el poder.

Abdelaziz Buteflika fue reelegido en abril pasado para un cuarto mandato, pero apenas ha hecho apariciones públicas y, cuando se han producido, se le ha visto en silla de ruedas y sin casi pronunciar palabra.

Mostrar comentarios