La UE exige a Libia protección para diplomáticos tras el ataque de Bengasi

  • La Unión Europea exigió hoy a Libia que tome inmediatamente "todas las medidas necesarias" para proteger a los diplomáticos y extranjeros que trabajan en el país, tras el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi que costó la vida al embajador y a tres personas más.

Bruselas, 12 sep.- La Unión Europea exigió hoy a Libia que tome inmediatamente "todas las medidas necesarias" para proteger a los diplomáticos y extranjeros que trabajan en el país, tras el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi que costó la vida al embajador y a tres personas más.

"Estoy profundamente impresionada por el vil ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi", señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien condenó la agresión "en los términos más contundentes".

Ashton transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades estadounidenses y, a la vez, envió un claro mensaje a las autoridades libias.

"Llamo a Libia a tomar sin retraso todas las medidas necesarias para proteger las vidas de todos los diplomáticos y extranjeros que trabajan en Libia", indicó.

Al mismo tiempo, urgió a las autoridades del país a "trabajar sin descanso para llevar ante la Justicia a los responsables de los asesinatos".

Fuentes comunitarias reconocieron hoy que debería haber en Libia "una protección más eficaz" de las delegaciones diplomáticas, aunque pidieron que se diferencie entre las personas que se manifestaban y los "radicales" que atacaron la misión.

El ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que murieron el embajador, Chris Stevens, y otros tres norteamericanos, se produjo tras una protesta por un vídeo realizado en EEUU y que supuestamente ofendía a Mahoma.

Mostrar comentarios