La ume y el ejército de tierra firman un protocolo para el uso de helicópteros del otro


El Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias (UME) firmaron hoy un protocolo que regula el empleo de los medios personales y materiales del Batallón de Helicópteros de Emergencias (Bheleme) II de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), bajo mando operativo de la UME en las misiones les encomiende.
Según informó el Ministerio de Defensa, el convenio lo suscribieron ante el JEME los jefes de la Fuerza Terrestre y la UME, tenientes generales José I. Medina y Emilio Roldán, y con él se formaliza una colaboración que venía produciéndose de hecho desde finales de la pasada década.
Tal y como dijo Roldán, a reflejarla por primera vez en un documento lo que se hace es dar un paso "mirando al futuro". Ahora, el Ejército de Tierra posee un documento similar al que la UME tiene firmado con el Ejército del Aire sobre el 43 Grupo de Operaciones Aéreas, que también forma parte de la Agrupación de Medios Aéreos, bajo dependencia operativa del jefe de la UME.
Como contrapartida, el protocolo que los jefes de la Fuerza Terrestre y la UME firmaron en el Cuartel General del Ejército establece que la Unidad Militar de Emergencias cederá sus helicópteros ligeros para la formación de pilotos del Ejército.

Mostrar comentarios