La víctima de Gijón eleva a 22 las mujeres muertas por violencia machista en 2010

  • Madrid.- La mujer asesinada hoy en Gijón por su marido es la víctima mortal número 22 de violencia machista en lo que va de año, una cifra que supera las doce fallecidas por este tipo de violencia que se registraron en el mismo periodo de 2009, según ha confirmado el Ministerio de Igualdad.

El agresor de la mujer fallecida en Gijón recargó la escopeta para rematarla
El agresor de la mujer fallecida en Gijón recargó la escopeta para rematarla

Madrid.- La mujer asesinada hoy en Gijón por su marido es la víctima mortal número 22 de violencia machista en lo que va de año, una cifra que supera las doce fallecidas por este tipo de violencia que se registraron en el mismo periodo de 2009, según ha confirmado el Ministerio de Igualdad.

María Isabel González Pereira, de 58 años y vecina de Gijón, falleció esta mañana al recibir, al menos, tres disparos de una escopeta de caza que disparó su marido, Luis M.C., de 65 años, tras mantener una discusión en el domicilio familiar.

Según las estadísticas de Igualdad, del total de 22 víctimas mortales por violencia de género, cuatro habían denunciado, de las que tres contaban con medidas de protección en vigor y una había retirado la denuncia.

Trece eran de nacionalidad española (59,1%) y nueve eran extranjeras (40,9%), y, en cuanto a la edad, siete tenían entre 51 y 64 años; seis tenían entre 21 y 30 años; cinco tenían entre 31 y 40 años y cuatro, entre 41 y 50 años.

Catorce convivían con sus respectivos agresores (63,6%) y las otras ocho mujeres fallecidas (36,4%), no.

Del total de muertes por violencia de género, seis han ocurrido en Andalucía, tres en Castilla y León, las mismas que en Madrid y en Asturias; dos, en Cataluña y Valencia; y uno en Baleares, Canarias y Aragón.

El Ministerio de Igualdad mantiene un caso en estudio, que corresponde al de una mujer que fue agredida en Córdoba en septiembre de 2009 y que, a causa de las lesiones, falleció el pasado 14 de enero.

El de 2010 se ha convertido, con nueve víctimas, en el mes de abril con más mujeres asesinadas por violencia de género.

En cuanto a los veintidós agresores, trece (59,1%) eran españoles y nueve (40,9%), de nacionalidad extranjera: nueve de ellos, tenían entre 31 y 40 años; tres, entre 41 y 50 años; siete, entre 51 y 64 años; y tres eran mayores de 64.

De ellos, cinco se suicidaron.

Mostrar comentarios