Lara afirma que Rubalcaba y Chacón no representan "ningún cambio" en el PSOE

  • El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha manifestado hoy que a su formación "le da igual" quién resulte elegido como secretario general del PSOE en su Congreso federal porque tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón no suponen "ningún cambio" respecto a las políticas del gobierno de Zapatero.

Sevilla, 3 feb.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha manifestado hoy que a su formación "le da igual" quién resulte elegido como secretario general del PSOE en su Congreso federal porque tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón no suponen "ningún cambio" respecto a las políticas del gobierno de Zapatero.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la 37 conferencia europea de coordinación de apoyo al pueblo saharaui que se celebra en Sevilla, ha recordado que Rubalcaba forma parte del "núcleo duro" del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que Chacón fue "la ministra de la guerra".

Sobre Chacón ha precisado que fue la ministra de la guerra porque fue la titular de Defensa que "nos mantuvo" en la guerra de Afganistán, "nos metió" en la guerra de Libia, la que "nos ha traído más dependencia" de los Estados Unidos con la instalación del escudo antimisiles y ha incorporado a España en la carrera de armamentos que "nos impone" de los Estados Unidos.

"Lo que estamos cuestionando no son las personas, son las políticas y en este caso lo que nos importa es qué políticas tiene el Partido Socialista porque ambos han encabezado el núcleo duro de la política económica neoliberal que ha tenido el PSOE en los últimos años en España", ha subrayado Lara.

Preguntado por las elecciones andaluzas del 25 de marzo, ha indicado que la gente tendrá que reflexionar, ya que tras las últimas elecciones se puede decir que el PP "ya no es una evidencia, no es una presunción de que iba a hacer políticas de recortes duros" y aún resta la aprobación de la reforma laboral.

Ha afirmado que si a esto se le suma que el presupuesto del Estado no se conocerá tras las elecciones andaluzas, la sociedad andaluza "tendrá que entender que los cambios no pueden venir por la derecha sino por la izquierda".

Preguntado sobre posibles pactos de IU y PSOE tras los comicios andaluces, ha dicho que "es momento de hablar de programas y luego será la correlación de fuerzas las que decidirán".

Mostrar comentarios