Las becas universitarias exigirán un 5,5 este curso y un 6,5 al siguiente

  • Los alumnos de grados universitarios tendrán que haber sacado al menos un 5,5 en selectividad (excluida la fase específica) para obtener tanto una beca general como una de salario/ayuda compensatoria en el curso próximo (2012-2013), y una puntuación mínima de 6,5 desde el siguiente (2013-2014).

Madrid, 29 jun.- Los alumnos de grados universitarios tendrán que haber sacado al menos un 5,5 en selectividad (excluida la fase específica) para obtener tanto una beca general como una de salario/ayuda compensatoria en el curso próximo (2012-2013), y una puntuación mínima de 6,5 desde el siguiente (2013-2014).

El beneficiario de la beca estaría obligado a reintegrar la cuantía si no aprobase el menos el 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso (hasta ahora solo tenía que presentarse a una tercera parte de ellos).

El Consejo de Ministros ha fijado hoy los umbrales de renta y patrimonio familiares, la cuantía y los requisitos académicos de concesión y renovación de las becas y ayudas al estudio universitarias y no universitarias del curso 2012-2013 y ha avanzado las exigencias de rendimiento que se aplicarán desde el siguiente.

Para el curso venidero, la renovación de las becas universitarias implicará superar el 65 por ciento de los créditos matriculados en Arquitectura e Ingeniería (antes eran el 60 por ciento); el 90 por ciento en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (antes eran el 80 por ciento); y el 80 por ciento en Ciencias y Ciencias de la Salud (como hasta ahora).

Desde el curso 2013-2014, la renovación se hará siempre que se aprueben el 85 por ciento de los créditos o se consiga una nota media de 6 puntos en Arquitectura e Ingeniería; y se aprueben todos los créditos o se logre 6,5 puntos de media en el resto de titulaciones, según informa el Ministerio de Educación.

El Gobierno mantiene los umbrales de renta y patrimonio que dan derecho a la percepción de becas y ayudas y, en general, su cuantía, aunque se reduce el componente de residencia y de compensatoria para los becarios de titulaciones de FP de 2.000 horas, y se suprime el de "ciudades" por residencia (204 euros), destinado a los alumnos no universitarios que cursaban estudios presenciales en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios