Las clínicas abortistas piden reconsiderar el caso de la menor de 12 años embarazada por una violación


La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) pidió este viernes al equipo médico que evaluó a la niña de 12 años embarazada como resultado de una violación reconsiderar su análisis, para que además del riesgo vital se tengan en cuenta las graves secuelas psicológicas que la maternidad puede suponer para ella.
Según la ley actual, esta menor debería llevar a término su embarazo, ya que “sobrepasa las 22 semanas de gestación” y se ha determinado que no hay riesgo para su salud.
En nota de prensa, ACAI pidió además que se esclarezca de cuántas semanas de gestación estaba la menor cuando en el mes de abril el embarazo fue detectado por los servicios sanitarios, a fin de conocer “si ya entonces se encontraba de más de 22 semanas de gestación o si la tardanza en resolver esta situación (de abril a junio) le ha situado fuera de plazo”.
Por ello exigió que de confirmarse que la dilación ha procurado la edad gestacional de más de 22 semanas se diriman las responsabilidades jurídicas oportunas contra quien pueda proceder.
Por otra parte, ACAI recordó que en su momento ya manifestó al extinto Ministerio de Igualdad y a los legisladores que bajo ciertos supuestos convendría permitir la interrupción del embarazo, e insistió en que “una maternidad impuesta” no haría más que agravar los traumas de la menor.

Mostrar comentarios