Las comunidades palestinas advierten a Zapatero de un "choque de civilizaciones"

  • Barcelona.- El presidente de la Unión de las Comunidades y Asociaciones Palestinas en la Diáspora de Europa, Radi M. Al-Shuaibi, ha advertido hoy al presidente de turno de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, que los "planes agresivos" de Israel provocarían un "choque de civilizaciones" en Europa y EEUU.

Barcelona.- El presidente de la Unión de las Comunidades y Asociaciones Palestinas en la Diáspora de Europa, Radi M. Al-Shuaibi, ha advertido hoy al presidente de turno de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, que los "planes agresivos" de Israel provocarían un "choque de civilizaciones" en Europa y EEUU.

En una carta remitida al presidente del Gobierno español, en calidad de máximo representante de la Unión Europea, Al-Shuaibi ha reclamado que la UE asuma la "responsabilidad de forzar a Israel" a cumplir las resoluciones de la ONU para evitar que el conflicto con Siria derive hacia un escenario de guerra en todo Oriente Medio.

El responsable de las asociaciones palestinas de Europa, entidad radicada en Barcelona, ha criticado las declaraciones de un ministro israelí sin identificar citadas por el diario británico Sunday Times, en las que se asegura que Israel tiene intención de "devolver a Siria a la edad de piedra".

Según ese rotativo, el ministro israelí anunció la intención de su país de "inhabilitar los generadores de energía, los puertos y los depósitos de fuel" sirios, así como destruir "todas las infraestructuras estratégicas que Hezbollah mantiene para lanzar misiles balísticos".

Shuabi advierte a Zapatero en su misiva que la situación que se derivaría de esas acciones israelitas sería la de una "gran intifada a lo largo de todo el mundo árabe y musulmán" y un "choque de civilizaciones" en el plano religioso, ético y nacional, "especialmente en Europa y Estados Unidos".

El presidente de las asociaciones palestinas europeas concluye su carta al presidente de la UE asegurando que Siria "siempre ha defendido una solución pacífica al conflicto árabe-israelí", aunque "rechaza todas las formas de rendición".

Mostrar comentarios