Las discotecas navarras deberán señalizar en el exterior el aforo del local

  • Las discotecas de Navarra deberán colocar una señalización electrónica exterior donde se indique el aforo permitido y real del local en cada momento.

Pamplona, 22 nov.- Las discotecas de Navarra deberán colocar una señalización electrónica exterior donde se indique el aforo permitido y real del local en cada momento.

Así se recoge en el decreto que está elaborando el Gobierno foral y que se ha dado a conocer días después de que el Ayuntamiento de Pamplona decidiera sancionar con una multa económica y el cierre temporal a una discoteca en el barrio de San Juan y a un bar en el casco viejo de la ciudad, por superar el aforo permitido.

El decreto ley obliga a determinados establecimientos de espectáculos públicos y de actividades recreativas a instalar un sistema de conteo automático conectado con una señalización electrónica exterior en el que se indique el aforo permitido y real del local en cada momento.

La medida, según ha indicado el Ejecutivo en un comunicado, afectará a discotecas y salas de fiestas; a bares especiales y cafés espectáculo con un aforo permitido de al menos 100 personas.

Asimismo se aplicará en festivales y conciertos de carácter permanente o extraordinario que se celebren en un establecimiento cerrado y cubierto, a partir de 500 personas de aforo autorizado, o en un recinto al aire libre, a partir de 1.000 personas de aforo permitido.

Mostrar comentarios