Las Juventudes Socialistas piden al PSOE que no apoye al conservador Juncker

  • Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han manifestado hoy su disconformidad con que los eurodiputados del PSOE apoyen al conservador Jean-Claude Juncker como próximo presidente de la Comisión Europea, por considerarlo una "traición""deslealtad", y les han pedido que no lo hagan.

Madrid, 2 jul.- Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han manifestado hoy su disconformidad con que los eurodiputados del PSOE apoyen al conservador Jean-Claude Juncker como próximo presidente de la Comisión Europea, por considerarlo una "traición""deslealtad", y les han pedido que no lo hagan.

"Pedimos a nuestros europarlamentarios que no dejen de creer en que otra Europa es posible, que no voten a Juncker", señala su secretario general, Nino Torre, en un comunicado.

Tras subrayar que los jóvenes socialistas "confiaron en un proyecto de cambio" en las pasadas elecciones europeas, el líder juvenil advierte a su partido de que "la línea que marca el futuro del PSOE viene definida por un rechazo profundo a las políticas de la derecha europea".

A ese respecto recuerda que los tres candidatos a secretario general, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, rechazan también que los socialistas apoyen a Juncker.

Para las JSE, el luxemburgués representa "esa Europa al servicio de los paraísos fiscales que intentamos cambiar", ha dicho Nino Torre, que advierte a los eurodiputados de su partido, encabezados por la vicesecretaria general, Elena Valenciano, de que los jóvenes socialistas "no hicimos campaña para una gran coalición, sino para convertir a la izquierda en un proyecto mayoritario capaz de transformar la Unión".

"Amparar a una derecha conservadora, especuladora y limitadora de derechos y libertades nos hace sentirnos profundamente traicionados por Martin Schulz y por los que nos pidieron que confiásemos en él", afirma.

Mostrar comentarios