Las plataformas de dependencia transmiten al psoe su “preocupación” por el recorte de 1.500 millones


Las plataformas de dependencia transmitieron este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su “preocupación” por el recorte de 1.500 millones de euros de esta partida en los últimos tres años. Asimismo, compartieron con los socialistas su malestar por la eliminación de la “importante ayuda” que suponía la teleasistencia.
Así lo aseguraron tras la reunión que mantuvieron esta mañana en el Congreso de los Diputados el líder socialista y otros miembros del partido con los representantes de colectivos y asociaciones relacionados con la dependencia, la infancia y los servicios sociales, entre ellos Unicef, la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y plataformas en defensa de la Ley de Dependencia.
Tras la reunión, la diputada socialista María Luisa Carcedo aseguró, en declaraciones a Servimedia, que su formación “ha tomado nota” de todas las preocupaciones de estos colectivos y que se comprometen a seguir en “permanente contacto” con todas las personas afectadas por los recortes de dependencia.
Carcedo resaltó que estas asociaciones están preocupadas teniendo en cuenta que el Estado no ha aportado los 1.500 millones de euros que debería haber dado para dependencia en los últimos tres años, en comparación con las cifras de 2011. Igualmente, alertaron al PSOE del problema que supone que el Gobierno de Mariano Rajoy haya eliminado la teleasistencia.
A este respecto, las plataformas de dependencia advirtieron también de los recortes que están sufriendo las comunidades autónomas y resaltaron el caso de Castilla-La Mancha, territorio gobernado por la popular María Dolores De Cospedal.
Otro de los grandes temas tratados en este encuentro fue la situación de la pobreza infantil en España. Analizaron esta situación, que advirtieron cuenta con unas tasas del 30%. Avisaron de que “conlleva grandes riesgos” a nivel escolar, social e, incluso, psicológico.

Mostrar comentarios