Las pymes han hecho más de 26.000 contratos fijos desde la reforma laboral

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado hoy que desde que entrara en vigor la reforma laboral el pasado mes de febrero, y con ella el nuevo modelo de contrato fijo para pymes, se han creado 26.000 empleos de este tipo, el 52 % de los cuales han sido para jóvenes.

Móstoles, 29 may.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado hoy que desde que entrara en vigor la reforma laboral el pasado mes de febrero, y con ella el nuevo modelo de contrato fijo para pymes, se han creado 26.000 empleos de este tipo, el 52 % de los cuales han sido para jóvenes.

En su visita de hoy al Vivero de Empresas de Móstoles, donde ha acudido junto al alcalde del municipio, Daniel Ortiz, Báñez se ha referido a este contrato que está dirigido a empresas de menos de 50 trabajadores, bonificado fiscalmente y que cuenta con un periodo de prueba de un año durante el que no se paga indemnización por despido.

La ministra ha señalado que este contrato es una de las grandes apuestas de la reforma laboral, y que en el Gobierno están "muy contentos, con humildad" por este dato.

Báñez ha recordado que en las próximas semanas con la aprobación de la Ley de Emprendedores que ultima el Gobierno se pondrán en marcha otras medidas para que los emprendedores sigan contratando, como es la posibilidad de que los colaboradores familiares de un autónomo, paguen solo el 50 % de la cotización a la Seguridad Social.

También ha señalado que con la nueva ley se reducirá hasta en un 50 % la cotización de los autónomos que sean pluriempleados y estén también dados de alta en el régimen general.

Según Báñez, se hará también una reforma en la formación "escuchando a todos y no solo a las organizaciones sindicales y empresariales clásicas", con lo que se incluirá a aquellas que representan a los autónomos y a la economía social y que antes no participaban en su diseño.

La ministra ha hecho estas declaraciones al término de su visita al Vivero de Empresas de Móstoles, que se sitúa en el parque empresarial Móstoles Tecnológico, y donde el pasado mes de febrero comenzaron a funcionar 16 empresas de nueva creación.

Entre ellas figuran una empresa dedicada a la venta en internet de arte funerario como lápidas y esculturas, un buscador de servicio doméstico filipino y una empresa dedicada a la nanotecnología, que pagan un alquiler inferior al precio de mercado y que en dos años darán el relevo a otras empresas.

Mostrar comentarios