Las tropas correrán la "san silvestre" en afganistán y líbano


Los miles de militares españoles desplegados en el exterior en misiones trasladan las tradiciones navideñas de España a sus destinos para hacer más cercanas estas fiestas entrañables que pasan lejos de sus hogares.
Más allá del turrón, los ibéricos y los mariscos, una de las tradiciones que se realiza en los principales lugares donde hay militares españoles son las tradicionales carreras de "San Silvestre".
Los militares en el lejano Qala-i-Nao despedirán 2010 con una carrera de 5,2 kilómetros mientras que en Herat, además del campeonato de fútbol sala, habrá una "San Silvestre" internacional, donde podrá participar personal de todas las naciones desplegadas en la base (italianos, estadounidenses, búlgaros, albaneses, eslovenos, húngaros y de alguna otra nación).
Algo más larga será la carrera de Líbano en la que los participantes harán un recorrido de 7 kilómetros por el perímetro de la base "Miguel de Cervantes".
Las actividades deportivas de estos días en Marjayún, sin olvidar el cumplimiento de la misión, se completa con un campeonato de pádel. A ello se suman los campeonatos de juegos de mesa y los concursos de belenes y villancicos que hicieron para Navidad.
Para Reyes, en Qala-i-Nao harán el sorteo de un jamón durante la comida. Los ingresos se destinarán para la ayuda humanitaria a la población de la capital de Badghis.

Mostrar comentarios