Las víctimas extremeñas, incrédulas aunque satisfechas si no hay más muertos

  • Las asociaciones extremeñas de víctimas del terrorismo han mostrado su satisfacción por el anuncio de ETA de cese definitivo de la actividad armada si ello significa que no habrá más muertes, pero han incidido en que los terroristas deben cumplir ante la justicia por sus delitos.

Mérida, 20 oct.- Las asociaciones extremeñas de víctimas del terrorismo han mostrado su satisfacción por el anuncio de ETA de cese definitivo de la actividad armada si ello significa que no habrá más muertes, pero han incidido en que los terroristas deben cumplir ante la justicia por sus delitos.

Así, el presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (AEVT), José María Antón, ha manifestado a Efe que "bienvenido" sea el comunicado de ETA si, a partir de ahora, no hay más muertos.

No obstante, Antón ha considerado que los terroristas deben de cumplir con la justicia por el daño que han hecho como cualquier otra persona acusada de asesinado, "no se pueden ir de rositas".

Según el presidente de la AEVT, ellos querrán hablar sólo de las que consideran sus víctimas, pero, a su juicio, "hay clases de víctimas".

Antón ha indicado que, de las 858 víctimas mortales de ETA, unas 60 eran extremeños, la mayoría de ellos miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por su parte el delegado en Extremadura de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Manuel Sánchez, ha dicho a Efe que para esta asociación "lo primero" es el respeto a las víctimas y a sus familias y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Ojalá no hubieran empezado nunca", ha señalado Juan Manuel Sánchez, que ha añadido, no obstante, que no se puede olvidar que "estamos ante hechos con víctimas y verdugos".

Pese a ello, el delegado de la AVT ha asegurado que no se cree "del todo" el anuncio de ETA hasta que les vea "con el DNI en la boca y entregando sus armas ante la Justicia".

Mostrar comentarios