Le Pen presenta propuestas para luchar contra el terrorismo en Francia

  • La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consideró hoy insuficientes las medidas antiterroristas del Ejecutivo francés y presentó un arsenal de propuestas, entre ellas aumentar el control de las fronteras o revisar la concesión de la nacionalidad.

Nanterre (Francia), 16 ene.- La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consideró hoy insuficientes las medidas antiterroristas del Ejecutivo francés y presentó un arsenal de propuestas, entre ellas aumentar el control de las fronteras o revisar la concesión de la nacionalidad.

En una conferencia de prensa desde la sede de su partido en Nanterre, a las afueras de París, ofrecida la semana después de los atentados yihadistas en Francia que causaron 17 víctimas mortales, además de los tres autores de los ataques, Le Pen calificó de "ilusorio" no ver un vínculo entre el islamismo radical y la inmigración.

"Cuantos más extranjeros entren en nuestro territorio mayor riesgo hay de que haya individuos que practiquen el proselitismo", dijo Le Pen, que ve un peligro tanto en la inmigración ilegal como en la legal.

La líder del FN insistió en su intención de que se suspenda de inmediato la Europa sin fronteras interiores del espacio Schengen, "un paraíso para los yihadistas", y afirmó que se trata de una cuestión que no debe eludirse.

Le Pen abogó por que las mezquitas sean sometidas a un mayor control y por que los discursos en los centros de culto se hagan "exclusivamente en francés", al tiempo que pidió que el laicismo en el país sea "firmemente defendido".

A su juicio, es necesario además que la respuesta global al terrorismo incremente los medios del Ejército y de las fuerzas del orden.

También solicitó una reorientación de la política extranjera y de "las relaciones incestuosas con Catar, un apoyo de peso al fundamentalismo", y exigió un mejor diagnóstico de la actual amenaza terrorista.

El mundo ya no se enfrenta a terroristas con el perfil de Osama Bin Laden, sino a "gentuza radicalizada", subrayó Le Pen, quien pidió crear una brigada de gendarmes que actúe con mayor eficacia en los suburbios.

Indicó que para ella, "como abogada, la pena de muerte en un instrumento necesario en el arsenal político de un país".

Mostrar comentarios