Líbano. Casi 300 militares parten hacia beirut


Cerca de 300 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X (Brimz X), con sede en Córdoba, parten este sábado hacia Beirut (Líbano) para formar parte del contingente español que cumple misión en el país.
Según indicaron a Servimedia fuentes militares, este sábado partirá de Madrid rumbo a Líbano, previa escala en Sevilla, un avión comercial con unos 290 militares a bordo. En el vuelo de regreso, volverán a España un número similar de efectivos de los que han estado sirviendo durante los últimos cuatro meses.
Con el relevo de estos días, el contingente español formado por 1.100 efectivos pasará a estar formado en su mayoría por miembros de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X (Brimz X), con sede en Córdoba.
El próximo martes 14 se prevé la transferencia de autoridad (TOA) en la base española "Miguel de Cervantes", en Marjayún. El general Juan Carlos Medina, jefe del Sector Este de Finul y del contingente español, formado en su mayoría por efectivos de Brigada de Caballería "Castillejos I" con sede en Zaragoza, dará el mando al general Teodoro Baños, quien será el encargado por primera vez de dirigir a los soldados en esta misión internacional.
La Brigada Multinacional Sector Este está al mando de España, porque aporta más de 1.000 efectivos, y completada por tropas de El Salvador, India, Indonesia, Nepal, Malasia y Polonia. Desde el pasado mes de febrero, el general español Alberto Asarta Cuevas está al frente de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul).
Los próximos 15 y 17 de diciembre, unos 270 y 250 militares, respectivamente, de la Brimz X partirán hacia la base Miguel de Cervantes, donde pasarán las fiestas navideñas y los próximos cuatro meses cumpliendo con la misión.

Mostrar comentarios