Liberado tunecino tras dos años encarcelado por difundir dibujos de Mahoma

  • El joven bloguero tunecino Yaber Meyri, que fue condenado a siete años y medio de cárcel por difundir dibujos de Mahoma en internet, salió anoche de prisión tras pasar casi dos años encarcelado, confirmó hoy el comité de apoyo al preso.

Túnez, 5 mar.- El joven bloguero tunecino Yaber Meyri, que fue condenado a siete años y medio de cárcel por difundir dibujos de Mahoma en internet, salió anoche de prisión tras pasar casi dos años encarcelado, confirmó hoy el comité de apoyo al preso.

Meyri había sido indultado el pasado febrero por el presidente del país, Monsef Marzuki, pero no había sido puesto en libertad debido a una instrucción judicial abierta recientemente contra él.

El joven indultado abandonó anoche la prisión de la ciudad de Mahdía después de que un juez aceptara las reclamaciones de sus abogados, que habían denunciado la permanencia de su defendido en prisión a pesar de la amnistía dictada a su favor.

Meyri fue condenado el 28 de marzo de 2012 a siete años y medio de prisión por "atentar contra la moral, difamación y perturbación del orden público" tras haber publicado en su página de la red social "Facebook" una caricatura del profeta Mahoma.

El comité de apoyo a Meyri, compuesto por abogados y militantes de asociaciones de derechos humanos, considera al bloguero como "el primer preso de opinión de la nueva era política" tunecina.

Mostrar comentarios