Libertad con fianza de 3.000 ? a 6 de los detenidos por alborotos en Lloret

  • El juez de guardia de Blanes (Girona) ha dejado en libertad, con una fianza de 3.000 euros, a los primeros de los diecinueve jóvenes turistas que han comparecido hoy en el juzgado tras ser detenidos la madrugada del pasado jueves por los alborotos que protagonizaron al ser desalojados de una discoteca.

Barcelona, 13 ago.- El juez de guardia de Blanes (Girona) ha dejado en libertad, con una fianza de 3.000 euros, a los primeros de los diecinueve jóvenes turistas que han comparecido hoy en el juzgado tras ser detenidos la madrugada del pasado jueves por los alborotos que protagonizaron al ser desalojados de una discoteca.

El juez ha empezado esta tarde a tomar declaración a los 19 turistas mayores de edad detenidos, que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 22 años de edad, a excepción de uno que tiene treinta, y que proceden de Francia, Alemania, Holanda, Suiza y Eslovenia.

Por el momento, el juez ya ha dejado en libertad a los seis primeros jóvenes a los que ha tomado declaración, a los que ha impuesto una fianza de 3.000 euros por daños y perjuicios, según ha informado TV3.

El juez ha dado un plazo de diez días para que los turistas que fueron detenidos hagan efectivo el pago de la fianza.

A lo largo del día de hoy, varios familiares y amigos de los detenidos han estado haciendo guardia ante el juzgado de Blanes, a la espera de que los turistas declararan ante el juez, en un proceso que podría demorarse en algunos casos hasta mañana, ya que aún faltan trece jóvenes por comparecer.

Además de estos diecinueve detenidos, durante los alborotos de la madrugada del pasado jueves, en los que hubo una veintena de heridos, los Mossos d'Esquadra también detuvieron a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la discoteca "Colossos", situada en el centro de la zona de ocio de Lloret, en la Avenida Just Marlés, se quedó sin luz cuando estaba abarrotada porque aquella noche actuaba un DJ de fama mundial.

A pesar de que se activaron los generadores, hubo que desalojar a los 1.800 clientes que había en el local porque se desactivó el aire acondicionado, lo que provocó algunas lipotimias.

Al ser desalojados, algunos jóvenes intentaron volver a entrar, por lo que se enfrentaron con otros grupos de turistas, con lo que se inició una trifulca con golpes y lanzamiento de objetos, que obligó a actuar a los Mossos d'Esquadra, que acabaron practicando veinte detenciones por lesiones, daños y atentado contra la autoridad.

Tras aquellos incidentes, el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha ordenado el cierre provisional de la discoteca "Colossos" por deficiencias en el sistema eléctrico y ha iniciado una batalla contra el denominado "turismo de borrachera", por lo que endurecerá el control de los locales de ocio nocturno para que cumplan la ley y las ordenanzas municipales.

De esta forma, además de reforzarse la presencia policial durante las últimas madrugadas en Lloret, el ayuntamiento también vigila que se cumpla estrictamente el horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno y se limite su publicidad en las calles, así como el consumo de alcohol en la vía pública, entre otras medidas.

Mostrar comentarios