Libia. Jiménez pide a la onu que sea “sensible” con la petición del mundo árabe de cerrar el espacio aéreo libio


La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, afirmó hoy en El Cairo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene que ser “sensible” con la petición de la Liga Árabe de que se decrete una zona de exclusión del espacio aéreo de Libia para frenar la ofensiva de las tropas de Muamar el Gadafi.
En rueda de prensa tras reunirse con su homólogo egipcio, Nabil El Araby, un antiguo juez del Tribunal Penal Internacional, Jiménez remarcó que es “muy importante” que esta petición se haya realizado con el consenso del mundo árabe, y ahora le toca el turno a la ONU.
La jefa de la diplomacia española concedió un “enorme valor” a que esta petición la haya hecho el mundo árabe y remarcó que “es muy importante en este momento no dejar a Libia sola”.
Ayer, domingo, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, tras reunirse con Jiménez afirmó sobre esta decisión que “más vale tarde que nunca”, pero animó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que se pronuncie lo antes posible.

Mostrar comentarios