Libia. Lara denuncia que zapatero se despedirá de la moncloa con un “sí a la guerra”


El coordinador general del IU, Cayo Lara, valoró negativamente la posibilidad de una intervención armada en Libia y denunció la “paradoja” de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, llegara al poder de la mano del "no a la gerra" de Iraq y “va a salir de La Moncloa de al mano del "si a la guerra en Libia".
En ese país norteafricano, dijo Lara en la manifestación que hoy se celebró en Madrid en defensa del juez Baltasar Garzón, “sólo hay intereses petrolíferos, no hay interés por la democracia ni por las libertades”.
“El problema libio”, continuó, “se tenía que resolver por la vía pacífica, del diálogo, de la diplomacia y, en definitiva, de los valores en los que se sustenta la democracia”.
Según Lara, Zapatero “da la impresión de que intenta ocultar su propia ineficacia” frente a la crisis económica y “tapar” sus carencias “con la entrada en una guerra que sólo puede crear más caos, más sufrimiento y una guerra civil en Libia”.
Preguntado por las diferencia que hay entre este caso y el iraquí, el dirigente de IU recordó que “Gadafi era nuestro amigo hace cuatro días y se paseaba por aquí con todos los mandatarios europeos”.
A su juicio, las potencias internacionales “supeditan los derechos humanos a los intereses del petróleo”. “Hay demasiada hipocresía”, insistió antes de abogar por que “el problema libio tienen que resolverlo allí”.

Mostrar comentarios