Líder de Hermanos Musulmanes será juzgado por incitar a muerte manifestantes

  • El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, sobre el que pesa una orden de detención, será juzgado por incitar a la muerte de manifestantes frente a la sede de la cofradía a finales de junio, según decidió hoy la Fiscalía General de Egipto.

El Cairo, 31 jul.- El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, sobre el que pesa una orden de detención, será juzgado por incitar a la muerte de manifestantes frente a la sede de la cofradía a finales de junio, según decidió hoy la Fiscalía General de Egipto.

Otros dirigentes del grupo islamista, Jairat al Shater y Mohamed Rashad Bayumi, que ya están presos, también serán presentados junto a Badía ante el Tribunal Penal de El Cairo por los mismos cargos, informó la agencia oficial Mena.

El fiscal general, Hisham Barakat, aceptó hoy que los dirigentes islamistas sean procesados por dicha corte al haber pruebas de que fueron cómplices del asesinato de los manifestantes en los disturbios del pasado 30 de junio.

El Ministerio Público dispuso, asimismo, llevar ante el tribunal a otras tres personas en esta misma causa, acusadas de matar manifestantes frente a la sede los Hermanos Musulmanes, en el barrio cairota de Muqatam, y portar armas de fuego y explosivos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Badía, Al Shater y Bayumi pagaron y suministraron armas a esas tres personas para que asesinaran a los manifestantes opositores a la cofradía.

También hoy, la Fiscalía del Sur de El Cairo prorrogó por otros quince días la detención preventiva contra Al Shater y Bayumi, que se encuentran en la cárcel cairota de Tora.

Esta decisión fue asimismo adoptada contra el exlíder de los Hermanos Musulmanes Mahdi Akef, y el presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad, Saad al Katatani.

Todos están acusados de instigar al asesinato de manifestantes frente a la sede de los Hermanos Musulmanes, unos cargos que los imputados han negado.

El pasado 30 de junio se produjeron en Egipto multitudinarias manifestaciones contra el entonces presidente Mohamed Mursi, para pedir elecciones presidenciales anticipadas.

Desde que Mursi fue destituido en un golpe militar el pasado día 3 de julio, la Fiscalía ha ordenado arrestar o ha detenido a numerosos dirigentes islamistas por incitar presuntamente a la violencia.

Mostrar comentarios