Líder opositor en el exilio acusa al régimen de los atentados en Damasco

  • El líder del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Borhan Golion, responsabilizó hoy al régimen de Damasco de los atentados suicidas perpetrados este sábado en la capital, y señaló que su objetivo es demostrar que hay grupos terroristas que operan en el país.

El Cairo, 17 mar.- El líder del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Borhan Golion, responsabilizó hoy al régimen de Damasco de los atentados suicidas perpetrados este sábado en la capital, y señaló que su objetivo es demostrar que hay grupos terroristas que operan en el país.

"Esos atentados están fabricados por el régimen sirio", explicó a Efe Golion, quien argumentó que los ataques tuvieron lugar en zonas de seguridad de difícil acceso, donde sólo pueden moverse con facilidad las fuerzas gubernamentales.

El líder del principal grupo de la oposición en el exilio subrayó que el régimen "siempre trama atentados cuando se aproximan visitas de delegaciones extranjeras", en alusión al anuncio del enviado de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, de que propondrá el envío de una misión para proseguir con las negociaciones.

Según cifras oficiales, al menos 27 personas perdieron la vida y 140 más resultaron heridas esta mañana en un doble atentado suicida con coches bomba perpetrado contra dos edificios de la Seguridad del Estado ubicados en el norte y el este de Damasco.

La televisión oficial informó, asimismo, de que dos supuestos terroristas murieron cuando explotó el vehículo en el que trasladaban cargamento en un campo de refugiados palestinos ubicado en los alrededores de la capital.

Por otra parte, los opositores Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte de al menos 16 personas en Siria, entre ellos siete en la localidad de Raqa, en el norte del país.

Según cifras de la ONU, más de 8.000 personas han perdido la vida en Siria desde que las protestas populares que estallaron en marzo de 2011 devinieran en una espiral de sangre y violencia, azuzada por la sangrienta represión del régimen y las acciones de la oposición armada.

Mostrar comentarios