Lissavetzky concluye que Botella mintió y gestionó mal el caso Madrid Arena

  • El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha considerado hoy que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuyo cese ha reclamado, "tiene culpa" en la gestión de la crisis del Madrid Arena por la "mentira" sobre el arreglo en octubre del Madrid Arena y su "muy mala" gestión de la crisis.

Madrid, 12 dic.- El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha considerado hoy que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cuyo cese ha reclamado, "tiene culpa" en la gestión de la crisis del Madrid Arena por la "mentira" sobre el arreglo en octubre del Madrid Arena y su "muy mala" gestión de la crisis.

Lissavetzky ha considerado en la sesión de final de trabajo de la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Madrid que el arreglo en el mes de octubre que defendió el ayuntamiento no afectaba a las "deficiencias estructurales" del Madrid Arena, sino que era una reparación menor, y que la "actitud" de Botella ha sido la de "no afrontar los temas".

El portavoz del PSOE ha defendido que la alcaldesa es responsable de que los responsables de cada área "trabajen bien", lo que según Lissavetzky no ha ocurrido.

Los socialistas reclaman en el dictamen que presentan hoy a votación, y que será remitido a un pleno extraordinario que aprobará las conclusiones definitivas, la eliminación de la Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento, ya que su responsable declaró que ésta era "incompetente" en diferentes responsabilidades ligadas a la fiesta de Halloween.

Ha exigido además Lissavetzky la responsabilidad de diferentes cargos de urbanismo y seguridad del Ayuntamiento de Madrid, todos ellos nombrados "a dedo", según el portavoz socialista, y algunos sin la titulación adecuada.

El PSOE ha denunciado en sus conclusiones la "carencia" de licencia del Madrid Arena -que, según el ayuntamiento, no es necesaria para sus propios edificios-, y ha argumentado para defender esta posición que no le consta que ningún pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado la construcción del Madrid Arena.

Ha explicado Lissavetzky que los organizadores son, según una normativa que ha citado, los "responsables solidarios" en el control de acceso a los eventos por parte de "organizadores y titulares", por lo que el ayuntamiento tendría parte de responsabilidad en esta tarea.

Ha cuestionado por ello que el ayuntamiento considerase que el evento Thriller Music Park era "una fiesta privada" y no avisase a los mandos de la realización de la fiesta a los servicios de emergencias y de policía municipales.

No obstante, Lissavetzky ha felicitado al servicio de emergencias Samur por su actuación la noche de la avalancha.

De acuerdo con las conclusiones del PSOE, ha existido "un cambio de modelo" en la empresa que gestiona el Madrid Arena -Madrid Espacios y Congresos (Madridec)- que requiere la realización de una investigación para conocer por qué se realizó un contrato de "fidelización" con la empresa Diviertt, que según los socialistas ha recibido un "trato de favor".

Si no lo explican, ha continuado Lissavetzky, "tendrán que poner sus cargos a disposición" de la alcaldesa, Ana Botella.

El PSOE ha criticado que el PP haya intentado en las distintas comparecencias de la comisión de investigación "hacer una defensa jurídica" en los trabajos "por lo que pudiera pasar en otra instancia", la jurídica.

Aunque ha reprobado diferentes aspectos formales de la comisión, ha opinado que esta "mereció la pena" y ha agregado que, no obstante, respeta la decisión de Izquierda Unida de abandonar los trabajos, lo que ocurrió tras denunciar este grupo municipal que se estaban vetando comparecencias.

Mostrar comentarios