Llaman a declarar a una segunda persona por la mujer desaparecida en Fines

  • Almería.- La Guardia Civil ha llamado a declarar a una segunda persona por la desaparición de una mujer de 28 años en la localidad almeriense de Fines, y por la que permanece detenido desde ayer su exmarido, ha informado a Efe el alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez.

La mujer desaparecida en Fines (Almería) no había denunciado por malos tratos
La mujer desaparecida en Fines (Almería) no había denunciado por malos tratos

Almería.- La Guardia Civil ha llamado a declarar a una segunda persona por la desaparición de una mujer de 28 años en la localidad almeriense de Fines, y por la que permanece detenido desde ayer su exmarido, ha informado a Efe el alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez.

El alcalde ha explicado que la persona que está declarando ante los agentes es un "amigo íntimo" del detenido, y que varios testigos les vieron juntos a diferentes horas del pasado lunes, día de la desaparición de la mujer, Rosa Galera.

Según denunció el padre de la mujer, quien tiene una hija de cinco años en común con su exmarido, la joven desapareció cuando acudía a unas clases en una escuela taller.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el hombre, identificado como O.P.F., fue detenido ayer por su posible implicación en la desaparición de la mujer.

El instituto armado mantiene un amplio operativo de búsqueda en la zona de Fines, un pequeño municipio de la comarca del Almanzora situado a unos 90 kilómetros de la capital almeriense.

En este dispositivo participan unos 50 agentes de la Guardia Civil, perros de rastreo, un helicóptero y varias patrullas del Seprona, además de unos 200 vecinos y numerosos efectivos de la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil.

Según ha informado a Efe la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Águeda Cayuela, la mujer no había presentado denuncia previa de malos tratos contra su exmarido, del que lleva separada casi dos años.

El alcalde ha descrito al exmarido, que al igual que la mujer reside en Fines, como una persona "nerviosa" que se "altera" con facilidad.

Además, ha apuntado que el hombre fue visto en la localidad tanto por la mañana como por la noche, pero que durante la tarde se trasladó hasta Baza (Granada), a unos 55 kilómetros de Fines, para ser atendido de una herida en una mano en un centro hospitalario.

Mostrar comentarios