Llamazares dice que la sentencia a favor de otegi prueba que “no vale todo en democracia”


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que la sentencia que condena a España a indemnizar al dirigente abertzale Arnaldo Otegi demuestra que “no vale todo en democracia” y que la Ley de Partidos “a veces sobrepasa” sus límites.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, al ser preguntado por el hecho de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo haya condenado a España a indemnizar con 20.000 euros a Otegi, condenado por el Tribunal Supremo a un año de prisión por el caso de las injurias al Rey.
Tras señalar que la condena a España “no es una buena noticia”, Llamazares añadió que “no vale todo en democracia”. “En democracia hay que adoptar medidas que protejan los derechos de todos, incluso los derechos de aquellos que atentan contra la democracia”, defendió.
En su opinión, “la interpretación de la Ley de Partidos como razón de Estado a veces sobrepasa los limites de una democracia y uno de los limites más preciados de la democracia, que son los derechos fundamentales y las libertades de sus ciudadanos, sean cuales sean esos ciudadanos”.
Por eso, pidió “a quienes continuamente llaman a que el Estado utilice cualquier medida contra el mundo abertzale”, que “se contengan y se mantengan dentro de los límites del Estado de Derecho”.

Mostrar comentarios