Llamazares pide a gallardón que deje la "política de marketing" y se pronuncie sobre el caso fabra


El diputado de IU, Gaspar Llamazares, pidió hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que defienda la independencia del juez del Caso Fabra y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que deje la "política de marketing" y diga algo.

El titular del juzgado número 1 de Nules (Castellón), Jacobo Pin, encargado de instruir la causa contra el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, ha pedido amparo al CGPJ para que la Audiencia Provincial de Castellón deje de "perturbar" su independencia al tratar de "imponerle" el sobreseimiento del presunto delito de cohecho del que está acusado el actual presidente provincial del PP.
Según dijo Llamazares a los periodistas en los pasillos del Congreso, el CGPJ tiene como "principal tarea garantiza la independencia de los jueces" y, por tanto, en su reunión de hoy, "además de hablar de ellos mismos y de sus dietas deberían hablar de los problemas del Poder Judicial".
A su entender, es imprescindible que el Consejo trate un asunto "como este" en el que "no ha dejado de cambiar jueces a lo largo de los años" y que pone sobre la mesa supuestas presiones a un "juez para que no avance en la investigación".
Los hechos denunciados son "gravísimos" y cuestionan la independencia del poder judicial, por loq ue "algo tendrá que decir el ministros de Justicia, que parece que sólo está para hacer política de marketing".

Mostrar comentarios