Llanos (PP) ve a Quiroga "más decidida que nunca" a liderar el partido

  • La presidenta del comité organizador del congreso del PP vasco, Nerea Llanos, ha afirmado hoy que a pesar de las "tensiones" internas y las dificultades que la presidenta, Arantza Quiroga, está encontrado en elegir al secretario general, está "más decidida que nunca" a liderar el partido y no ha pensado en dimitir.

Bilbao, 5 mar.- La presidenta del comité organizador del congreso del PP vasco, Nerea Llanos, ha afirmado hoy que a pesar de las "tensiones" internas y las dificultades que la presidenta, Arantza Quiroga, está encontrado en elegir al secretario general, está "más decidida que nunca" a liderar el partido y no ha pensado en dimitir.

Llanos ha transmitido este mensaje en una rueda de prensa en la sede del PP vasco de Bilbao en la que ha informado de los detalles del congreso del próximo fin de semana en San Sebastián, bajo el lema "Al servicio de Euskadi", y en el que van a intervenir el presidente Mariano Rajoy y la secretaria general de la organización, María Dolores de Cospedal.

Llanos ha asegurado que "Arantza es la que tiene liderar esa estructura y configurar ese equipo" y no se ha planteado suspender el congreso por esas diferencias.

"Si no hay congreso, ella no se podría presentar -como candidata a la presidencia- y está absolutamente determinada y con más fuerza y ganas que nunca, de emprender el trabajo que tenemos por delante a partir del día 8", ha reflexionado la secretaria general del PP de Bizkaia.

Llanos ha restado importancia a "las tensiones y las discrepancias que hay" en el PP vasco en torno al nuevo equipo de acompañará a Quiroga y ha dicho que también ante otros congresos surgieron diferencias que no impidieron que la formación saliera unida.

Por ello, ha confiado en que, tras esta cita congresual en la capital guipuzcoana, el PP vasco salga "como un partido unido" y que, "lo importante es el mensaje" que transmita el partido tras ese encuentro.

Según ha explicado, podría ocurrir, como también ha pasado en otros congresos, que "los nombres se conozcan el día antes" o incluso el mismo sábado.

Llanos ha hecho este análisis después de que el concejal de Hacienda y Función Pública del Ayuntamiento de Vitoria, Manuel Uriarte, haya renunciado a ser el 'número dos' del partido.

Preguntada si da por hecho que será un alavés el que ocupe el cargo de secretario general, Llanos ha dicho que el PP de Bizkaia no da "por hecho nada" y ha recordado que sus compañeros en este territorio han demostrado "una absoluta lealtad con el PP vasco y con la decisión que tenga la presidenta".

"Estoy convencida de que va a salir una estructura en la que todos nos sintamos representados", ha sentenciado.

En el congreso autonómico, están citados 959 compromisarios, de los cuales 413 son de Bizkaia, 405 de Álava y 141 de Gipuzkoa.

La jornada inaugural del viernes se centrará en el trabajo de las ponencias y el sábado, el congreso comenzará por la mañana con el informe de balance de gestión del partido desde el último congreso y después se dará lectura al informe del grupo parlamentario.

A continuación, el diputado general de Álava, Javier De Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, expondrán sus ponencias, tras lo cual intervendrá Quiroga con su discurso de candidatura y con la presentación de su equipo.

Por la mañana, también participará De Cospedal y por la tarde, en la clausura, tras la candidata electa, tomará la palabra Mariano Rajoy.

Llanos ha confiado que en ese congreso el PP se sitúe como "la fuerza para la recuperación económica de Euskadi", "como la alternativa al nacionalismo" y con un papel relevante ante el final de ETA y en la regeneración política.

En definitiva, ha dicho, "que el PP vasco será un partido moderno y abierto a la sociedad vasca".

Mostrar comentarios