Llega a Tahrir el candidato presidencial de los Hermanos Musulmanes

  • El candidato presidencial Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, se ha unido a los manifestantes en la plaza Tahrir para protestar por el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absolvió a seis de sus colaboradores.

El Cairo, 2 jun.- El candidato presidencial Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, se ha unido a los manifestantes en la plaza Tahrir para protestar por el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absolvió a seis de sus colaboradores.

Según pudo constatar Efe, Mursi llegó en coche a la plaza, donde los manifestantes abrieron un pasillo para que avanzara y fue recibido al grito de "una sola mano" cuando salió del vehículo.

El aspirante islamista, pertrechado con dos banderas egipcias, se dio un baño de multitudes en el que aprovechó para saludar a los manifestantes.

Mursi, que venció en la primera vuelta de las elecciones, celebrada los pasados 23 y 24 de mayo, se comprometió hoy a volver a juzgar a "los asesinos de la revolución" si alcanza la Presidencia tras la segunda vuelta -el 16 y 17 de junio-, en la que se batirá con el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq.

Decenas de miles de personas se concentran en Tahrir para protestar contra la sentencia dictada por el Tribunal Penal de El Cairo contra el exmandatario, Al Adli y sus colaboradores por la matanza de manifestantes durante la revolución que acabó con la renuncia de Mubarak en febrero de 2011.

La Corte absolvió a los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, de delitos de corrupción, al igual que al expresidente, al considerar que habían prescrito.

Los manifestantes han instalado vallas y alambradas para evitar el paso del tráfico rodado en todos los accesos a la emblemática plaza, donde ha aumentado el número de personas al atardecer.

En ausencia absoluta de fuerzas de seguridad, los congregados cantan consignas como "El pueblo quiere ejecutar a Mubarak" o "Nulo", en referencia a las absoluciones de algunos de los procesados.

A la plaza también acudieron algunos excandidatos presidenciales como el nacionalista Hamdin Sabahi y el izquierdistas Jaled Ali, ambos considerados aspirantes de los revolucionarios, que no lograron pasar de la primera vuelta.

Tras su triunfo en la primera ronda, Mursi trata de atraer el voto de los revolucionarios y, sin renunciar a sus principios islámicos, ha modificado su discurso para atraerlos.

En la rueda de prensa de hoy instó a continuar con la revolución para aplicar la Justicia por el asesinato de manifestantes.

"Mi deber como egipcio, padre y revolucionario, y como presidente de la República cuando el pueblo me elija es aplicar la justicia por las víctimas de la revolución y sancionar a quienes mataron a los manifestantes, dispararon contra los ojos, robaron y corrompieron la vida pública", destacó.

Mostrar comentarios