Lobo viaja por sorpresa a EE.UU. para tratar "asuntos de seguridad"

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy de manera sorpresiva a Estados Unidos "para tratar asuntos sobre seguridad", informó a Efe una fuente cercana al Ejecutivo.

Tegucigalpa, 18 ene.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy de manera sorpresiva a Estados Unidos "para tratar asuntos sobre seguridad", informó a Efe una fuente cercana al Ejecutivo.

La fuente indicó que el viaje "no es a Washington, sino a una ciudad más cercana" que no quiso identificar y afirmó que el gobernante regresará hoy mismo al país.

Según medios locales, Lobo viajó acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, y de Seguridad, Pompeyo Bonilla; su secretario privado, Reinaldo Sánchez, y la embajadora de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.

La fuente cercana al Ejecutivo agregó que se prevé que se informe de los detalles de este viaje en horas de la tarde, "cuando el presidente haya regresado".

La misma fuente dijo no saber con qué autoridades de Estados Unidos se reunirá el gobernante hondureño, quien viajó en el avión presidencial, un jet ejecutivo "West Wind", poco antes de las 06.00 hora local (12.00 GMT).

Mostrar comentarios