Londres y Berlín urgen a "trabajar más" para acuerdo sobre reforma de UE

  • El primer ministro británico, David Cameron, y su homóloga alemana, Angela Merkel, urgieron el lunes a "trabajar más" para alcanzar un acuerdo sobre las reformas de la Unión Europea, antes de la celebración de un referéndum británico sobre su permanencia en el bloque.

Ambos mandatarios también abordaron, en una conversación telefónica, la crisis de los migrantes en Europa, según un comunicado de la oficina de Cameron.

El jefe de gobierno británico quiere alcanzar un acuerdo sobre cuatro reformas clave con los líderes de la UE en el Consejo Europeo del próximo mes para, así, poder hacer campaña a favor de la permanencia en el bloque de cara al referéndum previsto inicialmente a finales de 2017.

"Sobre la renegociación británica, [Cameron y Merkel] acordaron que ha habido progresos desde el Consejo Europeo de diciembre y la existencia de una genuina buena voluntad en toda la UE para hacer frente a las preocupaciones de los británicos en las cuatro áreas", dijo el comunicado.

"Ambos concluyeron que hay que trabajar todavía más antes del Consejo Europeo de febrero con el objetivo de encontrar soluciones adecuadas", agregó.

Sobre el tema de la migración, ambos mandatarios consideraron "vitales" una "fuerte frontera exterior de Europa y una mayor cooperación con Turquía".

En una tensa reunión de ministros del Interior de la UE en Ámsterdam el lunes, Austria y Alemania urgieron a Grecia -puerta de entrada de miles de migrantes diariamente a Europa- a hacer más para hacer frente a la peor crisis migratoria del continente desde la Segunda Guerra Mundial.

jwp/mtp/tjc

Mostrar comentarios