López descarta que un mal resultado el 25-M afecte al liderazgo de Rubalcaba

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha descartado hoy que un mal resultado electoral el 25 de marzo en Andalucía o Asturias pueda afectar al liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba ya que "el PSOE ha resuelto su debate en un congreso democrático con una dirección que tiene todo el apoyo".

Madrid, 7 mar.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha descartado hoy que un mal resultado electoral el 25 de marzo en Andalucía o Asturias pueda afectar al liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba ya que "el PSOE ha resuelto su debate en un congreso democrático con una dirección que tiene todo el apoyo".

En una entrevista en RNE, López también ha lanzado un mensaje el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha dicho que "esconder los presupuestos para no perjudicar a Javier Arenas en Andalucía y a Mercedes Fernández en Asturias no le servirá para ganar las elecciones".

López también se ha referido a las acusaciones de supuestas irregularidades en la empresa pública andaluza Invercaria y ha abogado por "el respeto a la justicia y la presunción de inocencia", al tiempo que ha recordado que la justicia está investigando y la Junta de Andalucía está colaborando con la justicia.

Preguntado por un posible perjuicio de este asunto en las elecciones andaluzas, el dirigente socialista ha insistido en que su partido reprueba todo comportamiento que no sea correcto, y si finalmente "la justicia demuestra la culpabilidad de alguien", el PSOE instará a que se aplique "toda la contundencia contra quien sea".

López, que también se ha referido a la reforma laboral que mañana se vota en el Congreso y a la enmienda a la totalidad que presentará su partido, ha señalado que la reforma puesta en marcha por el PP "es ideológica, no económica", y supone "el mayor retroceso en treinta años en relaciones laborales".

Por ello, ha subrayado que "en España nunca hubo una quiebra de los principios básicos como hace esta reforma" que, en definitiva, "es una demolición del sistema de relaciones laborales de este país".

Mostrar comentarios