Los acusados de matar a un camarero en Burgos piden perdón a su familia

  • Los cuatro jóvenes acusados de matar a un camarero en la zona de ocio juvenil de las Llanas, en Burgos, el 10 de mayo de 2009, han pedido perdón a la familia de la víctima aunque sólo tres de ellos han reconocido en la vista oral haber participado en la agresión, mientras otro, Jairo L., ha negado su participación.

Burgos, 16 ene.- Los cuatro jóvenes acusados de matar a un camarero en la zona de ocio juvenil de las Llanas, en Burgos, el 10 de mayo de 2009, han pedido perdón a la familia de la víctima aunque sólo tres de ellos han reconocido en la vista oral haber participado en la agresión, mientras otro, Jairo L., ha negado su participación.

Sin embargo, todos de ellos han reconocido que estaban en el lugar donde se originó la agresión a Jonathan Gómez, un camarero de 25 años, pero han negado su participación en el golpe que recibió en la cabeza y que le ocasionó la muerte.

Según la versión que han mantenido tanto los cuatro acusados como sus abogados defensores, que piden la absolución, hubo una agresión en la que participaron más personas que no están acusadas y la muerte del camarero fue accidental, porque se cayó y se golpeó contra el suelo cuando ya nadie le agredía.

La vista oral, que se ha celebrado durante seis días, desde el pasado lunes, en la Audiencia Provincial de Burgos con jurado popular, cuyos miembros se pronunciarán en los próximos días sobre el objeto del veredicto.

La Fiscalía ha mantenido en su informe final que lo que sufrió Jonathan fue una paliza conjunta, porque que "todos los acusados comenzaron la noche juntos, que entre todos propinaron una brutal paliza a la víctima y que, una vez que huyeron, siguieron la fiesta juntos".

El Fiscal, que pide una pena de 13 años para cada acusado por homicidio, ha dicho, además, que a lo largo de la vista oral los cuatro acusados han hecho una defensa conjunta, exculpándose los unos a los otros y con un discurso común.

La acusación particular, que considera que se trata de un delito de asesinato y pide para cada acusado 23 años de cárcel, ha recordado al jurado que, con su decisión, tiene "la importante papeleta de evitar que estos hechos vuelvan a repetirse" y ha pedido un veredicto de culpabilidad "por la memoria de Jonatan".

En su opinión, durante la vista oral ha quedado claro que fue un asesinato porque hubo una indefensión de la víctima y porque los acusados se ensañaron y no hicieron nada para auxiliarle. EFE 1010207

Mostrar comentarios