Los afines a Chacón ganan por la mínima en Alicante, con 15 delegados de 28

  • Los partidarios de Carme Chacón se han impuesto por la mínima en la elección de delegados por Alicante al Congreso Federal del PSOE de Sevilla, al sumar 15 puestos por 13 de la candidatura de los afines a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alicante, 21 ene.- Los partidarios de Carme Chacón se han impuesto por la mínima en la elección de delegados por Alicante al Congreso Federal del PSOE de Sevilla, al sumar 15 puestos por 13 de la candidatura de los afines a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pese a las negociaciones internas de los últimos días para tratar de presentar una lista única, finalmente el acuerdo no fue posible y se presentaron dos que obtuvieron 96 votos (la de los afines a Chacón) y 90 (Pérez Rubalcaba), por cuatro sufragios en blanco y dos nulos.

Este resultado hace que de los 28 delegados procedentes de Alicante en el Congreso de Sevilla, 15 sean cercanos a la exministra de Defensa y 13 sean más proclives hacia el excandidato a la Presidencia del Gobierno.

La candidatura de Chacón, avalada por la exministra de Sanidad Leire Pajín, ha estado liderada por la secretaria general provincial, Ana Barceló, y también han figurado el ilicitano Federico Buyolo, la secretaria de Organización del PSPV-PSOE y portavoz en Alicante, Elena Martín, y la exsubdelegada del Gobierno Encarna Llinares, entre otros.

La de los partidarios de Pérez Rubalcaba ha estado encabezada por el exportavoz en Les Corts y exalcalde de Alicante Ángel Luna y conformada por el vicesecretario general del PSPV-PSOE, el ilicitano Alejandro Soler, y la oriolana Antonia Moreno, entre otros.

Se da la circunstancia de que en esta última candidatura se habían unido en el último momento tanto los afines al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, como los de Francesc Romeu, que ha expresado públicamente su intención de optar a sustituir al anterior como líder de los socialistas valencianos.

Barceló se ha felicitado del apoyo recibido por los partidarios de Chacón y ha destacado que este apoyo mayoritario se ha producido pese a que a la lista rival se habían unido tanto los partidarios de Alarte y de Romeu.

En todo caso, ha resaltado que "el debate en el partido existe" y ha apostado por "la autocrítica para poner el partido en pie".

Mostrar comentarios