Los alcaldes de valdemoro y parla y el presidente de la diputación de león, detenidos en la operación contra la corrupción municipal


Los alcaldes de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga, del PP, y de Parla, el socialista José María Fraile, y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, del PP, están entre los 51 detenidos hoy por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dentro de la macooperación llevada a cabo contra la corrupción municipal en Madrid, Valencia, Murcia y León.
Esta mañana también fue detenido el que fuera consejero de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid Francisco Granados. La operación continúa desarrollándose bajo secreto de sumario. Fuentes jurídicas apuntaron que a lo largo de la mañana se están produciendo registros en las sedes municipales de Móstoles, Parla, Valdemoro, Collado Villalba y Casarrubuelos.
El nombre de los responsables políticos detenidos se va conociendo con cuentagotas. El juez investiga si los responsables municipales cometieron delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la Administración y organización criminal.

Mostrar comentarios