Los asesinatos son un atentado contra las comunidades judías en Europa

  • El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha asegurado hoy en Valencia que los asesinatos cometidos en Toulouse (Francia) son "un atentado contra todas las comunidades judías en Europa y contra la ciudadanía europea".

Valencia, 21 mar.- El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha asegurado hoy en Valencia que los asesinatos cometidos en Toulouse (Francia) son "un atentado contra todas las comunidades judías en Europa y contra la ciudadanía europea".

Ibarra ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración de la Semana para la Prevención de la discriminación Interétnica, la Xenofobia y el Racismo en la Comunitat Valenciana, junto al conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.

"Estamos ante un crimen de odio de carácter antisemita, un atentado terrorista de lo más cruel que hemos podido observar en Europa", ha señalado el presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

Esteban Ibarra ha considerado "muy positivo" que la respuesta policial y judicial "sea rápida, se detenga al asesino y se le ponga a disposición de la Justicia".

No obstante, ha agregado que el reto es lograr "que no surjan este tipo de sujetos o de grupos u organizaciones" y para ello ha hecho un llamamiento a la sociedad civil y a las instituciones para prevenir "estos episodios trágicos que se producen de manera sistemática".

Según Ibarra, lo ocurrido en Toulouse es "un atentado contra las comunidades judías en Europa" y ha explicado que se interpreta así porque ésta es la naturaleza del crimen de odio: "se mata a una personas pero se está matando al resto de las comunidades".

"Pero es además una agresión contra toda la ciudadanía europea, porque tanto los judíos, como los musulmanes, como la inmigración, son parte de esta Europa multicultural y diversa", ha afirmado.

Por su parte, el conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat, Jorge Cabré, ha expresado su "máxima condena" por los asesinatos de Toulouse y ha calificado de "tragedia" el ataque contra el pueblo judío.

"Todos los países debemos seguir trabajando para erradicar las causas que puedan originar la intolerancia y cualquier acto violento contra las personas más vulnerables. Nuestra obligación es actuar con previsión fomentando las medidas para evitarlos", ha señalado Cabré.

Mostrar comentarios