Los autónomos celebran que haya una ayuda de 3.000 euros para la contratación

  • Las organizaciones de autónomos ATA y UATAE han celebrado que en la reforma laboral se haya aprobado una deducción fiscal de 3.000 euros para que las empresas de menos de 50 trabajadores puedan contratar a menores de 30 años, mientras que UPTA ha pedido que se pueda aplicar en pagos a la Seguridad Social.

Madrid, 10 feb.- Las organizaciones de autónomos ATA y UATAE han celebrado que en la reforma laboral se haya aprobado una deducción fiscal de 3.000 euros para que las empresas de menos de 50 trabajadores puedan contratar a menores de 30 años, mientras que UPTA ha pedido que se pueda aplicar en pagos a la Seguridad Social.

En una nota, ATA afirma que la reforma laboral aprobaba hoy por el Gobierno es global, está bien orientada y va en la buena dirección.

Para su presidente, Lorenzo Amor, el que se apruebe por real decreto-ley facilita que las medidas se apliquen con rapidez, lo que reactivará las contrataciones que muchos autónomos tenían "paralizadas".

UPTA pide en un comunicado que a los autónomos y empresas que estén en pérdidas se les permita emplear la deducción de 3.000 euros en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social.

Asimismo, dice que echa de menos medidas concretas que favorezcan el autoempleo juvenil, con deducciones en las cuotas a la Seguridad Social equivalentes "al menos" a las que se establezcan para los jóvenes contratados.

Por su parte, UATAE celebra que el Gobierno haya recogido en su reforma su propuesta de contrato para los autónomos empleadores.

Mostrar comentarios